Share
Portfolio - ADP Arquitectos

Complejo de restaurantes y locales


Puerto de Punta del Este



Detalles del proyecto

Especificaciones

Ubicación: Rambla Gral. Artigas, Puerto se Punta del Este., Maldonado, Uruguay.
Comitente: Osan SA.
Concepto: Complejo de restaurantes y locales comerciales de 1980m2 construidos, sobre un área de 2200m2.
Acorde a los cambios que se están produciendo a nivel turístico es necesario reconocer el creciente aumento en la movilidad de los turistas con nuevos hábitos en los patrones de consumo, y en el que es posible reconocer en ellos un gusto por el refinamiento visual y el producto a consumir.
Conscientes de esta realidad es que se hacen necesarios cambios en los espacios gastronómicos y para ello es importante generar las condiciones que ofrezcan calidad y rapidez en los servicios para un espectro amplio de potenciales consumidores.
El proyecto busca recuperar este espacio como lugar de encuentro en un marco único y específico para estar a la vista y contemplar, es nuestro objetivo.
Nuestro proyecto se revela como un volumen de dos niveles, que se interrumpe con la presencia de locales comerciales de doble altura y transparentes, permitiendo una fuerte relación con la parte posterior del edificio, hacia el puerto y la isla.
Está concebido con un criterio de respeto e integración, contemplando la accesibilidad y la comunicación con el resto del puerto, tanto desde la ciudad como desde el mar. Se integra al paseo costero y portuario generando un lugar para estar, compartir y lograr la relación social, tan importante como el contacto con el sol y la arena.
La planta baja maneja las trasparencias de modo que el vinculo entre el interior y el exterior sea claro y permita proyectar el uso de los espacios interiores con la conformación de terrazas con mesas acondicionadas y enjardinadas, terrazas acondicionadas como una forma clásica de vivir y sentir el puerto de Punta del Este durante todo el día. El equipamiento urbano que acompaña la propuesta es acorde con el criterio de diseño contemporáneo que un edificio de éstas características impone.
La planta alta complementa la posibilidad de usos, calificando los espacios con un equipamiento diferenciado y brindando la posibilidad de disfrutar las vistas del puerto y el mar desde otro punto de vista y con la comodidad de los servicios prestados, desde los salones o desde la terraza abierta.
Los locales comerciales tienen una fuerte transparencia y presencia de la luz, los límites extendidos y la gran altura hacen que se viva una experiencia diferente en un espacio con una atmósfera luminosa en la que el límite entre el adentro y afuera se siente inexistente. El complemento de la propuesta con locales comerciales de alto nivel tanto desde su propuesta arquitectónica como de los productos ofrecidos tienen la intención de darle continuidad al recorrido turístico y comercial que se da en la calle 20 y el paseo costero marítimo finalizando dicho recorrido en el edificio propuesto.